Aguascalientes
DA GOBIERNO “ALIVIANE” EN CUOTAS ESCOLARES
Un total de 50 millones de pesos destinará el Gobierno del Estado para dar alivio al gasto de los padres de familia con el cobro de las cuotas escolares, que tradicionalmente se aplican en instituciones públicas, en la conclusión e inicio del ciclo académico.
Tal recurso no es suficiente para sustituir esa práctica que deciden los padres de familia, reconoció el gobernador Martín Orozco Sandoval, aunque precisó que no deberá ser condicionante para la inscripción o entrega de documentos de los alumnos.
Explicó que el dinero no estaba contemplado en el presupuesto del presente año, por lo que tuvo que conseguirse de los ahorros que ha generado la austeridad en la administración.
Sin embargo, Martín Orozco admitió que habrá quien seguirá reclamando y haciendo político el tema de las cuotas escolares. “Quien grita más es quien menos participa”, acusó en alusión a los padres de familia que no intervienen en las decisiones que luego se toman en las juntas de las escuelas.
Ahora será necesario que todos los planteles se incluyan en Consejos de Participación, más aún porque deberán recibir ese recurso de las cuotas, a razón de 200 pesos por estudiante en vales canjeables por materiales de construcción, y deberán gastarlos de forma transparente.