Aguascalientes

CUMPLE DIPUTADE DOS AÑOS LEGISLANDO PARA TODES

Published

on

  • Presentó iniciativas para que todes tengan las mismas oportunidades de ser quienes son y vivir con dignidad
  •  Refrendó su compromiso de representar a quienes nunca han sido representados en el Congreso de Aguascalientes

El diputade del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Carlos Regalado Ugarte, presentó su Segundo Informe Legislativo, dando cuenta de su trabajo para los, las y les aguascalentenses que nunca han sido representados en el H. Congreso de Aguascalientes.

Entre 2022 y 2023 el diputade presentó diez iniciativas entre las que refrendó su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ al buscar la tipificación del transfeminicidio como un delito autónomo.

Regalado Ugarte se mostró en favor del matrimonio como una institución que va más allá de la procreación con una iniciativa que permite el casarse a las personas infértiles, con enfermedades crónico degenerativas e infecciones de transmisión sexual, ya que actualmente se les niega este derecho en el Código Civil.

Para proteger a la niñez el diputade propuso modificar el Código Penal de Aguascalientes en materia de sustracción de menores, para castigar seriamente la su utilización como rehenes después de la separación de una pareja.

Con el objetivo de no normalizar la violencia y tomando en cuenta los casos de agresiones extremas contra animales que se han presentado en Aguascalientes, el Regalado Ugarte propuso declararlos como seres sintientes en la Constitución del Estado.

Con este mismo objetivo planteó modificar la Ley de Protección a los Animales para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos que han sido defendidas por su supuesto aporte cultural, pero que solo aportan a la normalización de la violencia.

Las calles no son seguras para los ciclistas, por eso Juan Ugarte presentó una modificación a la Ley de Movilidad para permitir que las bicicletas puedan circular por la banqueta en calles con carriles vehiculares inseguros; siempre y cuando se priorice a les peatones.

Los aguascalentenses tienen derecho a vivir con dignidad, sin embargo, la sustracción de infraestructura urbana deteriora las condiciones de la ciudad y por lo tanto la vida de les ciudadanes, es así que el morenista planteó calificar estos actos como robo calificado.

El agua es un derecho humano, pero el cambio climático ha dificultado su acceso en el mundo y particularmente en México. Aun así, hay empresas que continúan acaparando este recurso, por ello propuso facultar a las autoridades para limitar el agua a las empresas no esencial para garantizar su uso doméstico y agropecuario.

Finalmente, Juan Ugarte agradeció a les aguascalentenses por la confianza y les prometió seguir juntes para trabajar para favorecer el que las condiciones sean parejas para todes, independientemente de su género, edad, condición de salud, discapacidades, identidad, raza y expresión.

En tendencia

Salir de la versión móvil