Aguascalientes

LAS VIUDAS DE GOBERNADORES, LAS AMPARADAS EN LA GESTIÓN DE CARLOS LOZANO

Published

on

Aún y cuando se puntualizó que la pensión de las viudas era un artículo en el presupuesto público ya derogado desde el año 2005, la Secretaría de Finanzas reveló al Congreso del Estado que durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, cuatro esposas de gobernadores finados sí recibieron dinero.

Las que consiguieron pago fueron María de Jesús Reyes Rangel, viuda de J. Refugio Esparza Reyes. Miriam Odalmira Cruz Valdez, viuda de Miguel Ángel Barberena Vega y Clara Luz Topete del Valle, viuda de Benito Palomino Dena.

La única constante en recibir cantidades fue Miriam Odalmira viuda del ex gobernador Miguel Ángel Barberena Vega y otras lo solicitaron de manera ocasional.

La administración lozanista asignó durante los seis años el total de un millón 920 mil pesos pero sólo se les entregó un millón 334 mil 40 pesos. Es decir tan sólo por el dinero no depositado a las viudas se agenció el gobierno casi 586 mil pesos.

En seis años, la viuda de Miguel Ángel Barberena recibió 729 mil 500 pesos.  La viuda de Refugio Esparza Reyes 417 mil 200 pesos aunque a ella todo ese dinero se lo entregaron en el último año de la gestión lozanista. Finalmente, la viuda de Benito Palomino Dena 187 mil 380 pesos.

Las que quedaron fuera de todo pago son: Belén Ventura de Olivares, Norma Saldívar de Guel y Azul Verdugo de Landeros.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil