Aguascalientes
CUANDO EL ARTE Y EL ANTRO VALEN IGUAL
Entre semana a la Casa de la Cultura y el Museo Posada se les identifica por ser centros promotores del arte y de la academia, pero los fines de semana se convierten en elegantes antros, en los que se celebran bodas y otro tipo de ceremonias de sociales.
Quienes residen por ese lugar dan testimonio de los constantes y ruidosos eventos que ahí tienen lugar.
Consultado por este medio, el Instituto Cultural de Aguascalientes confirmó que sí renta los patios de esos recintos y de otros como son el Museo Aguascalientes y en Centro Cultural Los Arquitos.
Tan sólo por la Casa de la Cultura y el Museo Posada asegura haber recibido en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre 337 mil 200 pesos, mismos que se destinan a servicios personales, es decir no tienen una claridad en su uso.
Aunque al menos las bodas en la Casa de la Cultura son constantes, el Gobierno del Estado dice que en más de 5 años sólo cobró un monto total de 270 mil 50 pesos. Por el Museo Posada 67 mil 150.
Agrega que cuenta con autorización para que en esos centros culturales y educativos los comensales puedan consumir bebidas alcohólicas hasta que amanezca la fiesta.