Aguascalientes

¿CUÁL SERÁ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?

Published

on

Muy pocos edificios del interés público que han sido construidos recientemente, estarían traspasando las fronteras del tiempo para convertirse en arquitectura patrimonial de Aguascalientes y la humanidad.

En 100 años, difícilmente podrá observarse que determinados  inmuebles lleguen a conseguir el mismo valor adquirido por estructuras como son la Catedral, el balneario Los Arquitos, el Jardín de San Marcos, el templo de San Antonio y el Museo Regional de Historia, entre otros.

Para Héctor Castanedo, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia,  la mayoría de las casas que hoy son admiradas en el centro histórico,  en su momento se construyeron pensando en la calidad y el bienestar para los habitantes. “Si nosotros hacemos arquitectura contemporánea debemos de pensar de esa manera”, agregó.

Una obra que cumple con la calidad y además con lo estético, funcional y se integra armónicamente a la zona que le rodea, estaría perfilándose a ser admirada, valorada y cuidada por las siguientes generaciones.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil