Aguascalientes
CREEN RECUPERAR BANQUETAS INVADIDAS
La autoridad municipal dice estar decidida a no permitir más la invasión de banquetas o andadores con muros, puertas, desniveles o cualquier construcción que obstruya el paso de peatones.
Pero pide la ayuda de la población debido a que en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano sólo hay 13 empleados para atender todo el municipio, señaló su titular Adrián Castillo Serna.
“Eso hay que limitarlo, regularlo y sancionarlo. Habrá unos casos excepcionales donde alguna persona con discapacidad necesite una situación especial”, explicó.
Sólo piden a quienes denuncien cualquier apoderamiento de las banquetas la evidencia fotográfica y el domicilio exacto.
Aunque de antemano considera que los casos son excepcionales, con los reportes ciudadanos “vamos a llegar más puntual a pedirle a las personas que estén violentando este derecho que tienen los ciudadanos y sean corregidos”.
Mencionó que en el andador de la Feria ya fueron advertidos 17 antreros y restauranteros por invadir la vía pública para que eliminen de inmediato cualquier barrera, luego de haberse apoderado indebidamente del espacio. “Ese terreno es propiedad de los aguascalentenses”, aclaró.