Aguascalientes
CREEN QUE LA FERIA DE SAN MARCOS QUITARÁ LA MALA IMAGEN QUE DAN LAS NARCO SERIES A MÉXICO
El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la productora televisiva Castalia Communications, dieron inicio al rodaje del documental que mostrará al mundo, a través de las plataformas digitales, las tradiciones de la verbena de San Marcos.
A decir de Jorge López, Secretario de Turismo y presidente del Patronato, financieros chilenos le advirtieron que a México antes se le conocía por sus cantantes como Pedro Infante o Jorge Negrete, así como sus películas. Pero hoy las series relacionadas con el narcotráfico y la violencia solo generan pavor y los deseos de no visitar al país.
“Hoy lo que Aguascalientes quiere hacer a través de su Feria de San Marcos, no es mostrar los rostros negros de nuestro país. No es mostrar los rincones obscuros. Queremos mostrarle al mundo que en Aguascalientes se realiza la fiesta más grande de México: la Feria de San Marcos, que tiene un espíritu de esparcimiento eminentemente familiar”.
Asegura que ningún estado de México ha hecho uso de las plataformas para cautivar las nuevas audiencias.
Luis Torres Bohl, director General de Castalia Communications, explicó que en el capítulo que se estará grabando en Aguascalientes se contará la historia de la Feria en todos sus aspectos, e incluirá su música, los toros, las peleas de gallos y su comida tradicional.
Se estaría transmitiendo por Mexicanal y se tiene el propósito de buscar un acuerdo con Netflix y otras plataformas de Europa.
Los actores centrales son Carlos Girón, que actualmente actúa en Made In México, vista a través de Netflix y Frida Flores.
La historia que se graba en Aguascalientes tratará sobre dos amigos que llegan a la Feria de San Marcos, donde se encuentran con su familia e irán descubriendo la esencia de la fiesta a través de la convivencia.
En la producción también participa el Instituto Cultural de Aguascalientes.