Aguascalientes
CREE ANAYA EN QUE HABRÁ CARRO COMPLETO EN AGUASCALIENTES
Ricardo Anaya se subió al ring pero de la lucha libre. Un espectáculo con la participación de Blue Demon, la Park, el Doctor Wagner y Cibernético, entre otros, fue el preámbulo de su campaña por Aguascalientes. Al menos se convierte en el primer candidato presidencial que visita el estado.
En ese ánimo, sostuvo que “le vamos a aplicar la quebradora democrática el primero de julio a López Obrador, y vamos a ganar de manera contundente”. En esa competencia, comentó que se estará del lado de los luchadores técnicos, más no de los rudos porque se ganará la elección de forma limpia.
El aspirante presidencial por la coalición Por México al Frente, siempre se mostró seguro de ganar e incluso dijo que Aguascalientes va a ser fundamental para su victoria. Previó que vencerán a los demás candidatos que buscan ser senadores, diputados federales y legisladores locales.
Fue un nutrido público el que se dio cita. En su mayoría llegó en autobuses contratados para tal fin y que provocaron el caos vial en el boulevard San Marcos.
Anaya se mostró confiado y sin escoltas, pues dice que no pide seguridad para él sino para los ciudadanos y que todos salgan a votar el primero de julio en absoluta libertad.
Se pronunció por corregir la Reforma Educativa por tener errores fuertes de implementación, más no dar marcha atrás.
“Necesitamos pensar no solamente en votos en las campañas; debemos pensar en futuro de las niñas y de los niños, porque eso es lo que está en juego. Las niñas y los niños merecen una educación de muy buena calidad”.
También rechazó gestionar votos corporativos como pudiera ser a través de la dirigencia del SNTE. Explicó que su acercamiento es con la gente de buena voluntad, que quiera construir, no con estructuras. Luego aseguró que las maestras y maestros votarán con libertad y encontrará el apoyo a su proyecto de nación.
Previo a su único acto público, Ricardo Anaya se reunió en la Isla San Marcos con Martín Orozco, a quien por cierto ofreció todo su apoyo y le reconoció un buen trabajo como gobernador.
Derivado de ese encuentro, comprometió la construcción de vía corta de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, la que nunca cumplió Enrique Peña Nieto cuando buscó la Presidencia de la República.
También hacer de esta entidad una potencia nacional en la generación de energías limpias.
“Van a ver lo que es tener un Presidente de la República trabajando de la mano con el Gobierno del Estado. Habrá abasto de medicinas en Aguascalientes”, aseguró.
Luego vinieron las promesas que hace en cada estado que visita: acabar con la corrupción, reducir las desigualdades sociales, mejorar los salarios de los trabajadores y la igualdad de desarrollo entre el campo y la ciudad.