Aguascalientes

CRECIENTE DOLENCIA SOCIAL CONTRA LOS SISTEMAS POLÍTICOS

Published

on

Confiado en que será confirmada la resolución de la Sala Regional de ascender como el primer regidor independiente en Aguascalientes, Mauricio González dijo que, junto con Karla Casio, también independiente, profesionista y madre de familia favorecida con una regiduría, se proponen conseguir una representación verdadera en el Cabildo.

“A todos nos llegan momentos decisivos, momentos de decisión en la vida y todos tenemos el privilegio de elegir nuestro camino, de optar por la posibilidad de reinventarnos y de aceptar con visión futura, un ideal que nos lleve más allá de nuestra realidad actual”, mencionó.

Dijo que los independientes se preparan para ser una oposición propositiva y proactiva. No oponerse para sacar posiciones para él o algún partido, como siempre sucede sino para la sociedad.

“Estamos fuertes, ganamos una batalla, pero no la guerra y continuaremos. Yo creo que en el proyecto de Mauricio el Independiente no está el 2018”, subrayó.

Especificó que los gobiernos partidistas siempre han tenido la característica del nepotismo lo cual no será su caso.

“Todos los regidores anteriormente provenían de partidos políticos. Trabajan y han trabajado para los intereses de los mismos partidos políticos y no para los intereses y las necesidades de la gente”, mencionó.

Se refirió al reciente proceso electoral de los Estados Unidos y el desencanto por los políticos en México. “Hay un discurso de odio, hay una dolencia contra los sistemas que no han podido responder lo que los ciudadanos queremos. Parece ser que los políticos son iguales en todo el mundo; que nomás ven por sus beneficios y no por la gente”.

Explicó que personalmente ya diseña una doble agenda: la ciudadana que atienda los problemas prioritarios definidos por la misma sociedad y la pública, la cual debe abrir espacios al análisis y debate de los asuntos fundamentales para la adecuación de las políticas municipales.

Y en esos asuntos ya se asoma la posibilidad de la remunicipalización del agua potable, para lo cual sostiene que deberá realizarse un profundo análisis.  “Es un hecho que el agua debe ser de casa no de Caasa”.

Agregó que se cuenta ahora con la oportunidad de abrir el cabildo, el cual históricamente ha prevalecido como una cueva en la que no se sabe que es lo que pasa y que es lo que hace.

“Por primera vez en la historia de Aguascalientes tendremos regidores pro activos y no reactivos. Muy participativos  y que atenderán nuestros intereses, los de los ciudadanos y no los de los partidos políticos”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil