Aguascalientes

CRECEN ROBOS, FALLA LA COORDINACIÓN POLICIACA

Published

on

Los asaltos a mano armada y en general los delitos que son del fuero común, están mostrando su crecimiento pero también han exhibido las debilidades en la prevención y reacción oportuna.

El gobernador Martín Orozco Sandoval evidenció fallas en la coordinación con las policías municipales, de tal manera que la Semana Santa se inicia con una reorganización en el trabajo a desplegar.

El tema se seguridad sigue siendo “el coco”, puntualizó.  Señaló que estrategia en el tema se ha dado desde el inicio y una muestra fue que se permitió a cada alcalde designar a su secretario de seguridad pública para operar bajo un esquema de Mando Mixto, dejando atrás el Mando Único.

Deberá haber mayor coordinación, indicó.  “Los policías municipales son la clave, las policías municipales son las que tienen mayor número de elementos, de patrullas. No me retira mi responsabilidad de ayudarles, de coordinarlos y así lo vamos a hacer en esta nueva estrategia que la próxima semana tendremos que estar replanteando”.

Acusó que bandas foráneas y establecidas en Aguascalientes operan como delincuencia organizada. Pero también está el típico ratero  en colonias. El primer caso se debe atender con inteligencia y el segundo requiere de programas para la recomposición social.

El Gobernador dijo también que hay un déficit de policías. Recursos para pagarles existen, simplemente varios de los aspirantes no pasan las pruebas de Control y Confianza.

Agregó que en la creación del centro de comando policial conocido como C5 también debe existir una plena coordinación con el Ayuntamiento de la Capital. No hacer cada uno sus inversiones sino unificar el proyecto.

El que contempla el estado costaría mil millones de pesos y ya dos empresas hacen el diagnóstico y de así conseguirse, estaría en posibilidades de iniciar hacia el final del año.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil