Aguascalientes

CRECE RECHAZO A LAS POLICÍAS

Published

on

La profesión de policía prevalece en el ánimo de la desconfianza de la sociedad.  Sin embargo, es la corporación estatal la que merece el mayor rechazo.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Parametría, mientras la Policía Estatal acumula el repudio del 77 por ciento de la sociedad, la municipal alcanza el 71 por ciento.

El 47 por ciento de los consultados aprueba el Mando Único de la Policía para mejorar la seguridad, es decir, avalan que las policías municipales dependan de los gobiernos estatales.

Esta aceptación también ha ido en decremento, pues en el año 2010 el 55 por ciento de los mexicanos estaba de acuerdo en el Mando Único.

En esa realidad, la Presidencia Municipal de Aguascalientes dice pretender una mayor vinculación de sus policías con la ciudadanía. El alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló que se reforzarán las medidas de seguridad con dinero extra proveniente del `presupuesto de FORTASEG que alcanza casi 86 millones de pesos.

Indicó que se destinará para comprar patrullas, chalecos antibala, uniformes, municiones y radios. 

Cuatro millones de pesos serán para adquirir videocámaras y sustituir 10 de las 80 instaladas que ya no sirven.

Sin embargo, el reto más importante deberá ser el de la capacitación y la formación que tiene que ver con el desempeño apegado a los derechos humanos, porque las encuestas confirman que de nada sirve el equipamiento si no tiene el uso adecuado y el comportamiento respetuoso.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil