Aguascalientes

CRECE LA INSEGURIDAD

Published

on

Los robos a transeúntes y comercios en Aguascalientes crece de manera alarmante. Más porque muchos de estos sucesos no son denunciados, pasando a formar parte de la cifra negra de los delitos, por la desconfianza de la sociedad en sus autoridades.

El norte de la ciudad se convirtió  este jueves en el blanco  de dos  hombres armados que, a decir de testigos, a punta de pistola  asaltaron a comensales y empleados en el restaurante “Manguerie”, ubicado en Plaza San Telmo.

Les quitaron dinero, joyas y  relojes Cartier, según recuerdan.

Afortunadamente no se habla de lesionados, aunque algunas de las víctimas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre,  entraron en crisis nerviosa.

Una semana antes, se registró un asalto en similares condiciones en una estética denominada “Make UP” del fraccionamiento Bosques, también al norte.

En el tránsito de la ingobernabilidad por el fin de la administración de Carlos Lozano de la Torre y también debido a que el Mando Único se encuentra complacido con las estadísticas el Índice de Paz en México, que ubica a Aguascalientes en  el séptimo lugar nacional en tranquilidad, y el supuesto mejoramiento en la percepción de seguridad pública por la población, la delincuencia intensifica su  participación en esa coyuntura.

Quienes comentaron este amargo episodio a La Contra PORTADA, externaron además su preocupación debido a que la ola de violencia podrá seguir creciendo ante la desconcentración de las policías por la realización de la Feria de San Marcos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil