Aguascalientes
COVID TUVO QUE VER CON LA CANCELACIÓN DE NUEVO CENTRO COMERCIAL
La pandemia ha pegado a la inversión en centros comerciales del país, de ahí que casos como el de grupo GICSA, que ya no desarrollará el complejo Explanada en Aguascalientes, definiera dar prioridad a otros proyectos.
“Desafortunadamente las condiciones económicas del país no son las más favorables por el entorno mundial, pero seguimos apostando a que Aguascalientes siga siendo un estado atractivo para las inversiones; que el municipio Aguascalientes siga brindando las facilidades y estaremos apoyando a todos los inversionistas que están trabajando en ese proceso para traer oportunidades, generación de empleo y nuevas inversiones”, afirmó Jaime Gallo, secretario de Desarrollo Urbano en el municipio de la capital.
Mencionó que el terreno donde se instalaría el centro comercial, a un costado del campus del Tecnológico de Monterrey, mantendrá el uso de suelo comercial. Ese mismo terreno fue puesto a la venta en 400 millones de pesos. En un principio GICSA pagó por la licencia de construcción casi 2.5 millones de pesos y en un refrendo más de un millón de pesos.
Por cierto, Gallo agregó que hoy la tendencia no son macrocentros comerciales sino plazas de menor inversión con una diversidad de oferta de servicios y de comercio, que facilite que las personas no se tengan que trasladar grandes distancias para resolver sus necesidades de abasto.