Aguascalientes
COSTOSO BERRINCHE DEL GOBERNADOR
Al menos 161 millones de pesos se llevan hasta el momento en la cuenta por la resistencia del gobernador Carlos Lozano de la Torre, en haber negociado oportunamente el terreno apropiado indebidamente en la Villa Charra.
Aunque algunos acusan a una mal asesoría del malogrando Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García, el Gobierno del Estado tuvo que regresar la parte que le correspondía a su legítimo dueño, Mario Trillo y que de acuerdo a un dictamen, está valuado en 65 millones de pesos.
El asunto no concluye ahí. Está aún en proceso el litigio con respecto a los daños ocasionados al afectado y su familia por el uso del inmueble, por lo que serían varios millones que faltan como indemnización por la explotación comercial que se le dio.
La ausencia de un espacio para la práctica profesional de la charrería, obligó a la autoridad construir un lienzo charro en la Isla San Marcos aunque con una capacidad inferior- de 800 lugares-, a un costo de 51 millones de pesos.
A través del sistema de transparencia, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado reporta que en la recta final de la administración estará adaptando lo que quedó de la antigua Villa Charra en un parque urbano y en ello gastará 45 millones de pesos.
Dice que tendrá un foro al aire libre, un parque para peros, canchas deportivas y sobras para descansar.
También dijo desconocer si ese proyecto mantendrá el nombre del ex gobernador “Refugio Esparza Reyes”, el cual portaba la Villa como un homenaje por haber sido quien la concibió.