Aguascalientes
COSTCO Y WALMART PREFIEREN TIRAR LA COMIDA QUE REGALARLA A LOS POBRES
Al abordar lo que es ser pobres de espíritu, el obispo Juan Espinoza refirió que, en el mundo, un tercio de la comida se desperdicia, y en el caso particular Costo, Walmart y otras grandes tiendas prefieren tirar la comida que regalarla a los pobres.
En cada hogar no es la excepción: hay quienes pueden desperdiciar el agua, la luz y los alimentos. “Ser pobres de espíritu es cuidar todo, no desperdiciar nada, porque los bienes de la creación son de todos y todos tenemos derechos a cuidarlos y disfrutarlos”, agregó.
También reafirmó la postura de la Iglesia con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural de la existencia. “Hoy tenemos muchas tendencias a interrumpir -así lo dicen hoy- interrumpir la gestación, cuando en realidad es aborto y aborto es matar a un inocente en el vientre de su madre, donde debería de tener más protección”, agregó.
Pero además acusó de una nueva tendencia de volver invisibles a los sectores vulnerables. A quienes les llegan a considerar inservibles porque supuestamente no aportan a la sociedad, como son ancianos, enfermos que no tienen nada o gente pidiendo limosna en las calles.
En la misa dominical se despidió con aplausos al Rector de la Catedral de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, quien fue encomendado a estar al frente del templo de la Medallita Milagrosa, pero seguirá siendo canónigo.
“Sigamos siempre unidos, caminando juntos. La Iglesia tiene que tener un dinamismo, la Iglesia es un cuerpo que necesita movimiento, que necesita renovación y siempre al sacerdote le ayuda, aunque le cueste mucho trabajo y uno está acomodadito bien y de repente un cambio y puede desestabilizar al sacerdote y también a la comunidad, pero todo es para bien”, afirmó el obispo.