Aguascalientes

CORRUPTOS EN PEMEX, PRINCIPALES CAUSANTES DEL CAOS POR LAS GASOLINAS

Published

on

Es la corrupción que estaría persistiendo al interior de PEMEX la que se debe combatir como una estrategia efectiva para acabar con el huachicoleo, consideró el Senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, al advertir que el problema de desabasto de combustibles permanecerá al menos en el primer trimestre del año.

Aseguró que la compra de pipas no fulminará a los huachicoles; que eso sólo anticipa una batalla perdida por falta de estrategia y  porque ahora se convertirán en el blanco de la delincuencia organizada.

“No nos hagamos, la gran corrupción que hay es desde mismo PEMEX”, insistió al recordar que desde ahí monitorean la presión de las tuberías que conducen las gasolinas y saben dónde y cuándo se da la ordeña.

“Qué casualidad de que ellos sabían en que momento y a qué hora pasaba si era gasolina Magna, Premium y Diésel; y la otra, lo que se nos hace también muy raro es de que el huachicol por lo regular,  de lo que más se robaban era diésel y el diésel no ha afectado. Entonces hay otra cosa que está detrás dé que no nos hay querido decir. Es por eso que estamos citando al director de PEMEX  y secretaria de Energía para que nos puedan explicar en la cámara, tanto de Senadores y Diputados”.

Antonio Martín del Campo agregó que en PEMEX se sabe perfectamente cuáles estaciones de servicio venden gasolina robada.

En tendencia

Salir de la versión móvil