Aguascalientes
CORREGIRÁN OBRAS INCONCLUSAS
Desde los poderes Ejecutivo y Legislativo locales, existe la preocupación por un recorte al recurso Federal que se hará en presupuesto del año 2017, estimado en mil 600 millones de pesos.
El reto es hacer más obras con menos dinero y no como sucedió en la administración de Carlos Lozano de la Torre, que tan sólo en su último año gastó más de 18 mil millones de pesos y los resultados son imperceptibles por gran parte de los ciudadanos.
El Gobierno del Estado ya anunció que readecuará el presupuesto originalmente presentado al Poder Legislativo por el sobrino de Lozano de la Torre, estando aún en funciones como Secretario de Finanzas.
Y será precisamente en el comienzo de la próxima semana cuando lo haga, previo a la comparecencia que tendrá ante los diputados el nuevo Secretario de Finanzas, Luis Ricardo Martínez Castañeda.
Por lo pronto, se advierte que no regresará el cobro de la tenencia y que al menos en el 2017 no habrá cambio de placas.
Lo que también adelantó Martín Orozco, es que hará corrección a tres obras inconclusas que le fueron heredadas. “Hay algunos detalles que tenemos que corregir”, señaló, reservando a cuales corresponde de la más de una veintena de proyectos que quedaron rezagados.