Aguascalientes
COORDINACIÓN MÁS NO SUBORDINACIÓN DE LA POLICÍA
Recientemente el gobernador Martín Orozco consideró necesario apretar tuercas a los alcaldes, alcaldesas y mandos policiacos, dada la insatisfacción de la ciudadanía sobre los resultados en la prevención y atención a delitos. También dijo que no se veían los rondines de patrullas.
Antonio Martínez Romo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal le contestó y dijo que sí hay rondines y también consecuencias.
“Respeto las voces del señor gobernador. En el tema municipal yo estoy trabajando, digo nuevamente los números están ahí puestos. Sigo trabajando con el compromiso precisamente de atender el llamado del señor gobernador a través de la instrucción que ya giró la alcaldesa y nosotros seguiremos trabajando fuerte y en total coadyuvancia hacia la corporación estatal”.
Aunque se hable de Mando Mixto o Mando Único, dijo que la Policía Municipal continuará trabajando bajo un esquema de coordinación, más no de una subordinación.
Pero dijo que el actuar de los comandantes está bajo la lupa y si no responden al reto del combate de la delincuencia y hay omisiones, serán remplazados.
Acusó además que el actual modelo de justicia a veces no les da mucha fuerza por el sistema de salidas alternas.