Aguascalientes
CONTRA LA INSEGURIDAD, PIDE MENOS ROLLO Y MÁS ACCIONES
Dice el gobernador Martín Orozco que el tema de la seguridad pública es una prioridad del Estado y por tanto, no la suelta, es de todos los días y de cada minuto.
Frente al escenario de la creciente percepción de inseguridad de la población y del cuestionamiento de los resultados por parte de los policías e impartidores de justicia, Orozco admite que se trata de una de las exigencias más dolidas de la sociedad.
Dejó claro que se mantendrá los operativos para detectar delincuencia y también que se estará trabajando bajo un modelo de coordinación.
Además, que son las policías municipales las que tienen la mayor responsabilidad en la prevención de los delitos.
“Estoy convencido que las policías y que las corporaciones policiacas… la primera que debe reforzarse y profesionalizarse, y la que más aporta a tener un estado tranquilo y una sociedad en paz son las corporaciones municipales”.
El gobernador entregó equipamiento a la Policía Estatal y municipales por un monto que superó los 25 millones de pesos.
Para ello, hubo un vistoso ejercicio dinámico, donde los elementos de la Policía Estatal dieron muestra de la estrategia adquirida y el uso que darán a su nuevo equipo en hechos de violencia.
Replicaron la actuación ante un suceso registrado el pasado 13 de noviembre en el ex Ejido Ojocaliente, donde se reportó un vehículo con dos sujetos armados a bordo. La reacción dejó un elemento de seguridad lesionado y con los presuntos delincuentes detenidos.
“Menos palabras, menos discursos… menos rollo y más acciones”, fue la frase con la que concluyó la ceremonia Martín Orozco.