Aguascalientes
CONTINÚA MUNICIPIO BRINDANDO AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS
Derivado de las intensas lluvias registradas la noche del jueves, el Municipio de Aguascalientes continúa dando atención a las familias afectadas y en los lugares o vías inundadas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se entregaron bases de cama, colchones y cobijas a familias del fraccionamiento Cumbres III, quienes durante la tormenta sus domicilios resultaron inundados.
De igual manera, la Secretaría de Obras Públicas Municipales siguió con su programa de bacheo intensivo por las principales avenidas y calles afectadas, principalmente de la parte oriente del municipio capital y sobre las avenidas Siglo XXI y Aguascalientes.
Por su parte, personal de la Secretaría de Servicios Públicos intervino diversos puntos de la ciudad donde se reportaron árboles caídos y alcantarillas o caimanes tapados.
La Coordinación de Protección Civil Municipal de las primeras horas del día intervino en los puntos que registraron graves encharcamientos, principalmente en las avenidas principales de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde personal de la dependencia participó en acciones de desazolve de la red de alcantarillado.
De igual manera, intervinieron en la formación de 2 socavones, el primero en el acceso del Centro de Transferencia Morelos y el segundo en el cruce de las avenidas Tecnológico y Alameda. En ambos casos, las autoridades municipales participaron de manera oportuna al resguardar la zona e iniciar con los estudios necesarios para su reparación.
Personal de Bomberos pusieron en marcha un operativo de búsqueda de una persona en la zona del fraccionamiento Cumbres, que de acuerdo con el reporte inicial fue arrastrado por la corriente durante la lluvia intensa.
Finalmente, trabajadores del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), en las primeras horas de este viernes, acumularon 159 desazolves en domicilios de 111 colonias de la ciudad capital en los últimos 3 días, lo que contribuyó en la prevención de inundaciones al interior de las viviendas.