Connect with us

Aguascalientes

CONSTRUIRÁN MÁS CASAS … ¿Y LAS GRIETAS?

Published

on

Son más de dos mil las viviendas y edificios que se encuentran con fracturas a consecuencia de las fallas geológicas y grietas en el estado de Aguascalientes, pero sólo con la intervención de peritos especializados podría determinarse cuáles requieren ser demolidas o sólo basta con ser reparadas, especificó el secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz.

Luego del reciente microsismo detectado en la Unidad Habitacional Primo Verdad y los fraccionamientos Misión de Santa Fe y Vistas del Sol, aclaró que sólo una estructura presenta daño severo que a simple vista puede seguir en pie.

También dijo que sólo lluvias torrenciales que influyan en la recarga de mantos freáticos, podrían alertar por movimientos de las fallas.

Aclaró que al menos la autoridad estatal cuida que no prosperen desarrollos habitacionales en áreas de riesgo.

“Nosotros como autoridad tenemos una responsabilidad de no otorgar permisos por ejemplo, en el caso de la SEGUOT, dentro de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano  no permitimos… vamos, exigimos los estudios correspondientes, tanto geológicos como de mecánicas de suelos para  determinar si existe o no existe falla. Si existe la falla entonces con los peritos especializados se determina que esa área de influencia a que destino se le va a dar, pero nada que ver con la construcción de vivienda.  Y para la autorización de la construcción de vivienda pues es competencia municipal”.

Por cierto, la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano aprobó diez nuevos desarrollos habitacionales. Se trata  de Bosques de Pabellón I y II en Pabellón de Arteaga,  un fraccionamiento de tipo especial comercial y de servicios en San Francisco de los Romo.

El conjunto condominio mixto habitacional y comercial Santa Bárbara, ubicado al poniente de la ciudad  de Aguascalientes con  703 viviendas. El fraccionamiento  Abadía con 417 casas y el fraccionamiento Villas de San José con 420, ambos al sur de la ciudad.

Al nororiente, se autorizó el fraccionamiento mixto habitacional y comercial denominado Villas de Santa Teresita, con  505 viviendas. En la zona oriente, se autorizaron los fraccionamientos Ambrosía y Villa Loma Dorada II, para 427 y 790 casas, respectivamente.

Y un fraccionamiento especial de tipo comercial y de servicios ubicado al poniente de la ciudad.

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados