Aguascalientes
CONFIRMADO EL USO INDEBIDO DE LA RIELERA DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS LOZANO
Hasta en más de 50 por ciento espera el Gobierno del Estado reducir los costos en la repavimentación de calles y carreteras estatales que han empeorado sus condiciones físicas por los baches de las últimas lluvias, con el uso de La Rielera y de una planta de asfalto en poder del Municipio de Aguascalientes.
Martín Orozco Sandoval indicó que ya se disponen de 20 millones de pesos para este tipo de obras, y que por fin se hará el uso en Aguascalientes de la máquina asfaltadora, sobre la cual hay indicios de que en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre se estuvo explotando en otras entidades sin que se reportaran los ingresos económicos al estado.
“Se dice que desapareció seis años, Unos dicen que estaba enferma y yo creo que, como la regresaron, le dieron una buena friega. Entonces estaba trabajando”.
Su declaración la hizo luego de que junto con la alcaldesa Teresa Jiménez, iniciaran por fin, la rehabilitación del tercer anillo de circunvalación sur-poniente, a la altura del rancho Santa Mónica.
Pero el gobernador también se refirió a varias de las obras que dejó inconclusas Lozano de la Torre. Entre las que no son necesarias y las carentes de calidad, destaca el mal provocado a lo que fuera la Villa Charra, sobre la cual estaría valorando con la Presidencia Municipal alguna nueva propuesta.
“Echaron a perder todo un proyecto enorme que podría haberse dado ahí y esperamos platicarlo, porque podrían ya hacerse parques de colonia, parques recreativos y no más allá de una capirotada que hicieron en esa zona”, finalizó.