Aguascalientes

CONFÍAN EN RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL

Published

on

Consciente de que el tejido social se está yendo de las manos, y que se refleja en una lastimosa problemática como es la delincuencia y el suicidio, entre otros factores, el Gobernador Martín Orozco Sandoval, puso en marcha la campaña que se denominó “Ámate”, hasta hoy única en el país, tendiente a dar solución a los problemas de salud mental y sus consecuencias.

Se trata de una intervención interinstitucional, con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud y como arranque de esa estrategia, se consideró a la colonia Insurgentes, identificada como una de las zonas con mayor problemática social en el estado.

Durante seis meses, que será la fase intensiva, se estarán dando a los habitantes actividades culturales, torneos deportivos, talleres sobre diferentes labores, orientación de salud, intervención en casos de crisis, campañas de orientación sobre el embarazo entre adolescentes, prevención a las adicciones y  a la violencia familiar, además de atención psicológica, entre otras.

Martín Orozco sostuvo que es necesario ser felices como integrantes de una misma sociedad.  Tener capacidad para amarnos y estar en contacto fraterno con el prójimo.

Reconoció que ha fallado la comunicación como integrantes de una misma comunidad, y afirmó que en esta labor se vuelve imprescindible la participación de las escuelas y las iglesias.

Llamó a construir un mejor Aguascalientes desde la base familiar, y consideró que si a lo largo de esta misión, se logran salvar al menos 5 vidas al año, el esfuerzo habrá valido  la pena.

Gerry Eijkemans, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, dijo que si bien en la vida hay momentos que pareciera son complicados, siempre habrá alguien quien nos podrá escuchar y por tanto, contar con la oportunidad para celebrar la vida y el amor.

“Escuchemos a nuestros hijos, seamos familias fuertes, con mucho amor pero también con límites”, fue el exhorto  que hizo a los hogares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil