Aguascalientes
CONFÍA EN QUE EL CANDIDATO A ALCALDE SURJA POR LA CONCIENCIA DE CADA MILITANTE
La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió que la definición de la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes sea por medio de votación interna.
Así, Teresa Jiménez y Julio Medina deberán conseguir el respaldo mayoritario de la militancia que acudirá a votar el próximo 10 de marzo, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
También se ratificó la candidatura para alcalde de Jesús María a Antonio Arámbula. Aunque sea único, militantes deberán validarlo el 10 de marzo en la sede receptora del voto, que es el Comité Directivo Municipal.
Previo a conocerse la determinación en la cúpula panista, Teresa Jiménez Esquivel se pronunció anticipadamente por el método más democrático: el voto libre y secreto.
“Aun cuando todas las encuestas nos dan una amplia ventaja frente a cualquier otra opción dentro y fuera del partido, al grado incluso de representar la única posibilidad de triunfo para el PAN, me pongo en manos de la militancia. Esa militancia con la que comparto origen y destino, batallas y triunfos, principios y anhelos”, puntualizó.
Jiménez pretende convertirse en la primera alcaldesa en relegirse. Recordó que su trayectoria política no ha tenido un camino fácil.
“El contar ahora con la más alta aprobación, preferencia electoral y confianza de mis paisanos y compañeros panistas, se debe al trabajo diario, a la cercanía sincera y constante, a los buenos resultados y a ese doble o triple esfuerzo que juntos hacemos para cambiar la vida de miles de familias que hoy nos refrendan su apoyo y nos muestran su afecto y cariño para que sigamos adelante”.
La alcaldesa especificó que ella elije que la elijan, pero exige que el proceso sea con toda libertad, donde cada militante obedezca sólo a su conciencia, a lo que más conviene hoy a Acción Nacional y por supuesto, a Aguascalientes.