Aguascalientes
CONDICIONAN ESTÉTICA Y SOLEMNIDAD EN PANTEONES
Hay reglas más claras para quienes tienen una propiedad o visitan los panteones del municipio de Aguascalientes. Ha quedado prohibido la instalación de barandales en las tumbas.
Las sepulturas que muestren deterioro se exigirá al titular la reparación. Si no se localizara o existiera negligencia, las obras las hará la autoridad pero se le cobrarán al propietario. Que es una medida para proteger la integridad de los visitantes.
También deberá haber uniformidad en colores de tumbas, con tonos claros y de materiales como cantera, mármol, grafito, pétreos aparentes y concretos.
No se podrán hacer intervenciones en sepulcros con más de 70 años de antigüedad, porque ya forman parte del patrimonio histórico de los panteones.
Además, si no existiera alguna autorización especial de por medio, estarán prohibidos los actos públicos con asistencia de más de 10 personas, con o sin música, micrófono o cualquier otro elemento que perturbe la dignidad y sobriedad del lugar.
Igualmente no se permite el acceso de bebidas alcohólicas o estupefacientes, ni asistir bajo el influjo de alguno de esos productos. Tampoco pueden entrar mascotas ni el ingreso con patines, patinetas, bicicletas o vehículos, salvo los que están al servicio de las personas con discapacidad.