Aguascalientes
CONDENAN AL TERCER ANILLO A PERMANECER CON BACHES
El mantenimiento y rehabilitación del tercer anillo de circunvalación en Aguascalientes se encuentra seccionado para la competencia de tres gobiernos: el Federal, el estatal y el municipal.
Son distintos los tramos que atienden en la medida de sus presupuestos. Pero mientras no se cuente con libramiento, el periférico seguirá deteriorándose debido al continuo tráfico de camiones de carga a cualquier hora del día.
“No hay recurso que vaya a tener los alcaldes para el mantenimiento de las vialidades mientras estén ingresando estos vehículos a la ciudad”, expresó Marco Antonio Lincón Dávila, Secretario de Obras Públicas del municipio de la capital.
En algunos tramos fue posible colocar concreto hidráulico, aunque el paso de vehículos con carga pesada reduce el tiempo de vida del mismo.
“Se han instalado muchos concretos en la ciudad, que se han visto en avenidas principales como José María Chávez. Desafortunadamente el recurso lo frenó el Gobierno del Estado”, explicó.
Marco Antonio Licón mencionó que desde el año 2018 no se cuenta con asignación Federal para la rehabilitación de importantes vías como el tercer anillo. Es por ello que se consideró un plan “B”, con el apartado de 200 millones de pesos por año, que han servido para la colocación de micro carpetas en varios puntos de la ciudad y también la transformación de banquetas seguras.