Connect with us

Aguascalientes

CONCRETAN LAS ÚLTIMAS PLAZAS DE LA MALOGRADA REFORMA EDUCATIVA

Published

on

El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega de reconocimientos a docentes que se adjudicaron plazas por concurso de ingresos y promoción, las últimas de la derogada Reforma Educativa. De acuerdo a las anteriores exigencias, todos los beneficiados cuentan con trayectoria profesional y siempre fueron evaluados.

“Cuando te ganas el título con trabajo, con esfuerzo, con estudio, vale mucho más que cuando te lo regalan por compañeros, por amigos, por parientes, por vecinos o peor aún por política”, señaló Orozco.

Deseó al mismo tiempo que las nuevas condiciones educativas no dejen de lado una preparación con valores y se destaquen personas capaces de enfrentar los retos de la competitividad.

Y es que dijo que estar al frente de las aulas no solamente es un trabajo, es amor y vocación.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación, dijo que hoy se tienen garantizadas plantillas laborales completas en las escuelas. Al menos se ha reducido al máximo el problema que se heredó del anterior gobierno de maestros comisionados.

“Hoy poco a poco, después de dos años y fracción que hemos estado trabajando, serán pocos y yo espero que no haya gente comisionada sin que haya una plaza titular en ese espacio. Podrá estar en permiso, pero ahí existe una plaza de esa categoría donde debe estar”.

Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró que a pesar de los continuos cambios en los proyectos educativos, maestras y maestros se integran y se adaptan a las disposiciones que marcan las autoridades federales y locales, y además han obtenido magníficos resultados.

Paralelo a la ceremonia hubo maestras que reclamaron porque se dijeron engañadas al no recibir su plaza y  por tanto no pudieron ingresar a Palacio de Gobierno. Adentro del recinto se hizo la entrega de  constancias de plazas a 28 directivas de preescolar, a nueve directivas de telesecundaria, a cuatro docentes de educación especial, a un supervisor de educación especial y a una directiva de primaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados