Aguascalientes
CONCLUYE EL AÑO ESCOLAR Y SÓLO 300 DOCENTES NO CUBRIERON CLASES PRESENCIALES
Prácticamente cerró el ciclo escolar 2020-2021 y el magisterio se prepara ya para lo que será el nuevo año lectivo.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección I del SNTE, consideró que con la entrega y responsabilidad de las maestras y maestros, “en Aguascalientes hemos tenido grandes avances a pesar del trabajo a distancia. El 90 o 95 por ciento de los contenidos se han abordado durante este ciclo escolar”.
Aclaró que sólo el 5 por ciento de los docentes, que son alrededor de 300, no cumplieron con las clases presenciales pero sí a distancia, por situaciones como el no estar vacunados, pertenecer a grupos de riesgo, enfermedades crónicas o por alguna cirugía practicada, entre otras justificaciones.
Quienes sí acudieron a los salones de clases utilizaron diferentes maneras de hacerlo, ya sea de forma híbrida u otros citaban a sus alumnos en horarios escalonados.
Dijo que sólo espera que en el siguiente ciclo académico se cuente con las condiciones para todos volver a las “anheladas” clases presenciales. “Nadie se ha negado, pero como fue voluntario, también era decisión de muchos de ellos regresar o no regresar”.