Aguascalientes
CONCESIONARIA INSISTE QUE PAGUEN EL AGUA LAS ESCUELAS PÚBLICAS
Poder Judicial definirá sobre la legitimidad de que se endose el cobro del agua a cada comunidad académica
Luego de la advertencia emitida por Proactiva Medio Ambiente CAASA, de que las escuelas públicas no están pagando el agua y ya adeudan 40 millones de pesos, el Director de la Comisión Ciudadana de Agua de Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, Evaristo Pedroza Reyes, señaló que vigilará que de ninguna manera se afecte el suministro de agua a la comunidad estudiantil.
“La Comisión intervendrá en la medida de sus facultades para colaborar en la solución del conflicto entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y Proactiva Medio Ambiente CAASA”, indicó.
Señaló que el cobro del suministro del agua de ninguna manera deberá endosarse a los estudiantes o padres de familia.
Sobre la legalidad del pago de agua o no de las escuelas, ya se dirime en la Sala Administrativa y Electoral bajo los registros 1494/2011 y 4465/13.
En la capital de Aguascalientes, el servicio de suministro de agua opera bajo el título de Concesión desde 1996 por iniciativa del ex Presidente Municipal Fernando Gómez Esparza, por lo que el Gobierno Municipal no tiene facultad para eximir de pago a los usuarios al ser una empresa particular la que se encarga de ello.