Connect with us

Aguascalientes

CON UNA INVERSIÓN DE 16 MILLONES DE DÓLARES, TERE JIMÉNEZ INAUGURA LA EMPRESA MÁS MODERNA DE AMÉRICA LATINA EN EL GIRO AGROALIMENTARIO

Published

on

  • Su tecnología permitirá esterilizar, sanitizar y desbacterizar muchos productos del sector agroalimentario y médico sin contaminar el medio ambiente

  • Los productores podrán cumplir con los más altos estándares de calidad y exportar sus productos a nuevos mercados

  • La tierra de la gente buena está a la altura de los complejos más avanzados en la materia, como los de Canadá, Estados Unidos y Europa: Tere Jiménez

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la empresa mexicana eBeam Agroindustrial en el Parque Industrial San Francisco III, que con una inversión inicial de 16 millones de dólares será la primera planta de irradiación con alta tecnología para la sanidad e inocuidad alimentaria.

 “Una vez más, Aguascalientes está en los ojos del mundo, porque gracias a esta empresa, el estado se coloca en lo más alto de las inversiones tecnológicas en energías limpias; gracias a esta empresa se consolida el futuro de la agroindustria y de la sanidad alimentaria”, sostuvo la gobernadora.

Añadió que esta empresa es cien por ciento aguascalentense y que con ella los productores podrán derribar barreras para cumplir con los más altos estándares de calidad y alcanzar nuevos mercados.

“Este proyecto internacional de gran magnitud confirma que la tierra de la gente buena está a la altura de los complejos más avanzados en esta materia, como los que existen en Canadá, Estados Unidos y Europa. Somos el corazón logístico del continente americano, y Aguascalientes es el corazón del campo mexicano; una vez más el gigante de México demuestra que tiene las condiciones, el talento y la capacidad de emprender proyectos exitosos”, destacó Tere Jiménez.

Jennifer Elster, gerente de Tecnología Alternativa de Pacific Northwest National Laboratory de los Estados Unidos, y Suresh D. Pillai, jefe del Departamento de Alimentos, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Texas A&M, coincidieron en que esta planta es la más moderna de toda América Latina, además de que cuenta con una tecnología avanzada, ubicación estratégica, alianzas y un equipo de trabajo dedicado y comprometido. 

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, comentó que la agroindustria es un detonante del desarrollo del campo, ya que agrega valor a los vegetales, lo cual hace más rentable la actividad del sector primario; dijo que gracias a esta empresa se podrá facilitar el acceso a alimentos sanos, gracias a los avances tecnológicos.

“Es, sin duda, un día de fiesta para Aguascalientes y todo México, porque la instalación de empresas mexicanas procura el bienestar de productos sanos e inocuos, con una mayor vida de anaquel; esta planta será sin duda un gran apoyo tecnológico para los productores de vegetales y frutas de la región y del país, tendrán más ganancias, serán más rentables a nivel nacional e internacional”, mencionó el secretario. 

 Francisco Javier Calderón Elizalde, director en jefe de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que esta empresa contribuirá a proteger la agricultura nacional, ya que con ello se pone al servicio de los agricultores una herramienta muy útil para que puedan acceder a más mercados globales.

Manuel Alejandro González Martínez, director general de la empresa eBeam, agradeció a quienes creyeron en el proyecto y han sido pieza clave en esta apertura.

“Esta planta es la más moderna y más grande de América Latina; la tecnología nos permitirá esterilizar, sanitizar y desbacterizar muchos productos del sector agroalimentario y médico sin contaminar el medio ambiente, servicios de calidad mundial”, finalizó González Martínez.

En la inauguración también estuvieron presentes Rogelio Villanueva Hernández, presidente del Consejo de Administración de eBeam Agroindustrial; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, y Mario Arturo Santana Gracía, representante de la Sader en Aguascalientes. 

Aguascalientes

DICE SHEINBAUM QUERER MUCHO A AGUASCALIENTES

Published

on

Sin hacer ruido, sin porristas y sin programar algún acto masivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum estuvieron en Aguascalientes para acudir a las instalaciones del Centro de Investigación y Docencias Económicas, Región Centro, ubicadas al poniente de la capital.

Llegaron procedentes de Zacatecas y presuntamente sólo aquí revisarían programas de ciencia y tecnología, además del programa Internet para Todos, al que se le estará dando continuidad, expresó Sheinbaum.

“Queremos mucho a Aguascalientes, vamos a trabajar”, fue el corto mensaje que dirigió la presidenta electa.

En tanto, López Obrador se limitó a decir desde el vehículo en que viajaban ambos, que “nos da mucho gusto estar aquí en Aguascalientes”.

 

Continue Reading

Aguascalientes

PRESAS LOCALES REGISTRAN AVANCES EN SU RECUPERACIÓN, GRACIAS A LAS LLUVIAS

Published

on

  • La presa Calles pasó del 10.2 al 11 por ciento de su capacidad, la 50 Aniversario del 54 al 102 por ciento y La Codorniz del 8 al 25 por ciento

  • Gracias a la visión de la gobernadora Tere Jiménez, hoy los productores del campo cuentan con infraestructura para la captación de agua pluvial

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), mantiene una supervisión permanente en las principales presas del estado para verificar los avances en su recuperación, gracias al buen temporal de lluvia que se vive en Aguascalientes.

Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, mencionó algunos ejemplos de cómo los embalses locales se van llenando; dijo que tan solo en un mes, la presa Calles pasó del 10.2 al 11 por ciento de su capacidad, lo cual es muy significativo si se toma en cuenta que su almacenamiento total es de 358 millones de metros cúbicos.

Asimismo, comentó que la presa 50 Aniversario se incrementó del 54 al 102 por ciento; mientras que La Codorniz subió del 8 al 25 por ciento del total de su capacidad.

“No saben la felicidad que nos da ver las presas recuperándose porque eso significa seguridad y tranquilidad para los ganaderos y campesinos, que al final del día será también un beneficio para todos, porque el campo es la fuente de alimentación en cada uno de nuestros hogares», destacó el secretario.

Durante un recorrido de supervisión, Isidoro Armendáriz visitó los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Cosío, Tepezalá, Asientos, El Llano, San José de Gracia, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, donde inspeccionó la evolución de las presas Plutarco Elías Calles, Natillas, Saucillo, San Blas, Garabato, Chichimeco, La Codorniz, San José, Ordeña Vieja, Media Luna y Malpaso, así como de los bordos parcelarios.

El titular de la Sedrae destacó que, desde hace un año, la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez fue mantener en óptimas condiciones la infraestructura para la captación de agua pluvial: “Gracias a esa visión, hoy el sector agropecuario tiene bordos, ollas de agua y sistemas de captación listos y en funcionamiento al 100 por ciento para poder aprovechar la mayor cantidad de lluvia durante este temporal”, concluyó.

Continue Reading

Aguascalientes

LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ENCABEZÓ EL FESTEJO POR EL 45 ANIVERSARIO DE LA CASA DEL ABUELO MATY

Published

on

Para el Sistema DIF Estatal es una prioridad velar por el cuidado y la atención de los adultos mayores, es por ello que la presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel, estuvo presente en el festejo por el 45 aniversario de la Casa del Abuelo Maty, que se ubica en Villa Juárez, Asientos.

En ese sentido, comentó que en esta casa hogar se atiende actualmente a 50 adultos mayores, entre hombres y mujeres, en situación vulnerable. Resaltó que se les brinda una atención integral, ya que tienen diversos servicios, entre ellos atención médica, terapia física, psicología, alimentación y vestido.

Jiménez Esquivel destacó la importante labor social y humanista de Carlos García Villanueva, presidente del Patronato de la Casa del Abuelo Maty, quien continuó con el legado de su mamá, Carolina Villanueva de García.

De igual manera, resaltó el apoyo de empresarios y sociedad en general, quienes aportan donativos para la manutención de este centro, además agregó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad velar por el bienestar de las y los adultos mayores.

Por último, dijo que los interesados en hacer un donativo a la Casa Hogar Maty pueden ingresar a sus redes sociales Hogar del Abuelo Maty o llamar al teléfono 449 912 73 84 para recibir más información.

 

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados