Aguascalientes

CON SU RESURRECCIÓN, GORDILLO YA NO DEBERÁ MEZCLAR POLÍTICA CON EDUCACIÓN

Published

on

Sería amenaza o sentencia la expresión “nos vemos pronto” de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en su debut en las redes sociales.

Gozando de impunidad, a la “maestra” se le ha vinculado con el surgimiento del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas, el cual vendría a suplir al moribundo Nueva Alianza.

Pero el nuevo proyecto político de Elba Esther Gordillo ha generado que las autoridades propongan la vacuna para evitar incurrir nuevamente en presiones y chantajes en los que a costa de la educación, se consigan beneficios particulares o de grupo.

“Hay que sacar el tema educativo de la política electoral”, pidió Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación.

Refirió además que se necesita que todo plan se haga sobre los cimientos actuales y no reinventar en cada vaivén político el modelo educativo sólo porque suponen tener la fórmula mágica para una mayor y mejor enseñanza.

“Yo creo que esa parte nos ha hecho mucho daño. Yo espero no haber cometido la misma equivocación aquí en Aguascalientes, de poder quitar todo lo que teníamos antes y ahora empezar con algo novedoso”.

Insistió por ello, ante la resurrección de Elba Esther Gordillo, que la parte política electoral afecta a la parte educativa, por eso no deben mezclarse.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil