Aguascalientes

CON RESTRICCIONES REINICIARÍAN MISAS Y RITUALES RELIGIOSOS… SI EL OBISPO QUIERE

Published

on

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió sus recomendaciones para la inminente reanudación del culto en los templos, aún y cuando persistan los riesgos de la pandemia.

De antemano se especifica que convendrá que el Obispo siga con la dispensa del precepto dominical hasta que la situación se normalice y todos puedan ir a misa. De no ser así, y si deciden celebrar misas con público,  la asistencia de fieles deberá mantenerse en un aforo de no más la tercera parte de la capacidad de la iglesia. Cada uno guardar la distancia de 1.5 metros, usar cobrebocas e incluso se recomienda portar caretas y guantes.

También la Conferencia del Episcopado Mexicano sugiere evitar celebraciones de fiestas patronales, que no se realicen peregrinaciones y  no fomentar aglomeraciones en templos ubicados en sitios turísticos.

Sobre las confesiones, se indica que en las actuales circunstancias aquellos que se vean impedidos de acercarse a la penitencia sacramental, puedan hacer un acto explícito de contrición, expresando su sincera petición de perdón ante Dios, con el firme propósito de recurrir cuando sea posible, a la confesión sacramental y obtener así el perdón de los pecados, incluso morales.

Si el Obispo decide realizar ceremonias, se pide que en el caso de los bautismos, no se haga por inmersión. Que se vierta agua bendita a través de una jarra y esa misma agua se tire en tierra y no en drenaje. Se haga la señal de la cruz sobre la frente del menor sin tocarle.

Se pide continuar con la distribución de la comunión en mano y evitar el saludo de la paz. Que la colecta de limosna sea después de la comunión.

Que en las ceremonias matrimoniales se omita el intercambio de anillos y arras, así como del lazo.

Y en el caso de exorcismos, no dar la unción del óleo de los catecúmenos. A cambio, se coloquen las manos sin contacto físico sobre la persona objetivo, y sólo rezar: “que los fortalezca la fuerza de Cristo Salvador, que vive y reina por los siglos de los siglos”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil