Aguascalientes

CON PRISMAS PROPONEN TRATAMIENTO AL AUTISMO

Published

on

Mediante un tratamiento basado en prismas, que desvían la luz, académicos del departamento de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes investigan los cambios de conducta y atención de los niños con autismo.

Elizabeth Casillas, dijo que hay evidencias de que niños con problemas de convergencia visual que han utilizado los lentes con prismas ha modificado su atención.

Con los aparatos se modifica la percepción del espacio visual del paciente, con lo cual aprecia de mejor forma su entorno.

La investigadora explicó que niños que padecen autismo dirigen su vista a la parte central e ignoran la periferia, lo cual provoca una desintegración sensorial, es decir un desajuste de la integración de la visión con los demás sentidos, lo cual detona ciertas conductas en personas con este trastorno.

Los investigadores se contactaron con la Fundación Autismo Aguascalientes para probar con 20 niños el uso de prismas gemelos durante cuatro meses, por cuatro horas al día durante actividades que impliquen la atención fija de la vista como la lectura, manualidades, ver televisión, entre otras.

Hacia el mes de mayo próximo iniciarían las primeras evaluaciones  a los niños y consecuentemente se realizaría una segunda prueba la cual sería definitiva.

En tendencia

Salir de la versión móvil