Aguascalientes
CON OBRA INTERNACIONAL, CULMINA LA TEMPORADA QUE REACTIVÓ EL TRATRO DEL IMSS
Por décadas, el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes había permanecido sólo como el escenario para muestras escolares. Incluso en una época de mayor déficit financiero de la institución en el país, se llegó a pensar en la desincorporación de todos sus teatros.
Atribuyendo una mayor solvencia, se propuso reactivar los recintos con obras que atrajeran a derechohabientes y no derechohabientes, y que apreciaran del buen arte escénico.
El próximo domingo 10 de diciembre, a las 7 de la noche, culmina la temporada anual con la obra “Zapato Busca Sapato”, una coproducción de México, Brasil y Mozambique que ha obtenido el éxito donde se presentado, explicó Zita Zavala Gutiérrez, Jefa del Departamento de Difusión Cultural y Deportiva del Centro de Seguridad Social.
La temática es sobre la inclusión social de las personas con discapacidad. La puesta en escena atiende principalmente el gusto de los niños, al tratar en fábula como un solitario zapato busca a su par en medio de historias únicas y mágicas, hasta que topa con un niño en Mozambique con quien entabla una relación especial e inolvidable.
Zita Zavala destacó que la nueva época del teatro del IMSS en Aguascalientes fue bien aceptada por el público, de tal modo que las cuatro diferentes presentaciones anteriores tuvieron llenos.
“Las obras son seleccionadas por un comité, considerando muchísimos criterios, principalmente que sean obras no experimentales, es decir que ya se hayan presentado, que ya hayan tenido éxito esas obras”, agregó.