Aguascalientes
CON EL HUEVO TAN CARO, MUCHAS FAMILIAS SE ESTÁN MAL ALIMENTANDO
Familias han reducido y hasta descartado de su menú diario el consumo de huevo, luego de que este se encuentre a precios nunca vistos.
Antonio Hernández, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, señaló que el costo por kilo fluctúa entre los 45 y 50 pesos. En Aguascalientes no ha subido más allá de ello, pero sin duda es más caro que en otras épocas.
“¿A quién le echamos la culpa? ¿A los avicultores? ¿Al gobierno? ¿A la inflación? ¿la inflación quien la provoca? … El gobierno, no hay de otra ¿Quiénes son los paganos? … Nosotros, todos los consumidores”, refirió.
Mencionó que las llamadas tiendas de la esquina son testigos de la afectación a la economía familiar con tal situación, pues representa un alimento básico. Antes, quien compraba un kilo hoy sólo adquiere medio kilo.
“La gente que menos posibilidades tiene no alcanzaba para más, más que para un kilito de huevo, las tortillas y una sopita y todo eso. Ahora ya ni para huevo alcanza”. Advirtió que eso está ocasionando que muchas personas se estén mal alimentando.
Agregó que las políticas públicas son las que ocasionan esta inflación. “Aquí entran todos los gobiernos y ninguno de los tres niveles hace algo por remediar la carestía y la inflación”, afirmó.