Aguascalientes

COMPRAR AUTO NUEVO, LA PRIMERA META DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

Published

on

Entre las compras favoritas del servidor público que accede o asciende a un cargo bien pagado y con facilidad de crédito, es en primer término el automóvil del año seguido de una casa o bien inmueble.

Arturo González Estrada, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado, refirió que se recomienda a los funcionarios públicos contraer la deuda al comienzo de sus funciones en el cargo, porque el salario y el cargo no es seguro.

“Para nosotros es mejor que lo hagan iniciando las administraciones, porque cuando llegan a la parte final de la administración ya prácticamente acabaron de pagar y si por algo en cambio de administración causan baja del servicio público, ya no tienen el adeudo”.

Mencionó que la cartera vencida que tiene el ISSSSPEA es muy baja. En lo que respecta a créditos que no pagan por compra de auto sólo hay dos casos. Dejaron de pagar esa deuda contraída en la administración pasada y ya se encuentran en juicio.

En cuanto a los créditos hipotecarios, explicó que hay vigentes 2 mil 100 créditos.

González Estrada asegura que se cuenta con una reserva de recursos financieros suficiente para garantizar que todos los servidores públicos gocen de los derechos que la ley les otorga.

La reserva que tiene el ISSSSPEA, entre bienes, inmuebles y dinero disponible suma en total 6 mil 700 millones de pesos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil