Aguascalientes

COMPRAN PATRULLAS CON DINERO DESAIRADO

Published

on

Dice el gobernador Martín Orozco que los retos a que se enfrentan en materia de seguridad pública en Aguascalientes no son sencillos pero sí alcanzables en la unidad de propósitos.

“Hoy nos encontramos ante una situación nacional muy compleja en materia de seguridad y Aguascalientes no está ajena a ella. Debemos enfrentar a los enemigos que amenazan nuestra tranquilidad, la paz y la armonía a la que ya estamos acostumbrados”, señaló.

Orozco hizo entrega de 63 vehículos para distintas corporaciones de seguridad pública y de atención de emergencias, que tuvieron un costo de 32 millones de pesos.

Se pagaron con parte del recurso que, por negligencia, el gobierno de Carlos Lozano de la Torre omitió ejercer 145 millones de pesos durante el 2011 y hasta el año 2016. Ese dinero ya estaba perdido pero se obtuvo una reconsideración del gobierno Federal para devolverlo y que ahora si se pueda emplear en la protección y cuidado de la sociedad.

En el difícil complicado de la seguridad pública, el gobernador ofreció honestidad para hablar, entereza y voluntad para enfrentar el problema y apertura y confianza para sumar esfuerzos en esta materia.

Teniendo como referencia el primer informe de su administración a 10 meses de trayectoria,  también entregó certificados de estudios sobre diversas especialidades, a 109 elementos de las áreas de seguridad pública.

Hizo énfasis sobre la creación de las policías Procesal y Cibernética y de la Dirección de Análisis de Inteligencia, y confirmó que el centro de operación C4 evolucionará a C5, con todo una infraestructura que incluye mil 500 cámaras de video vigilancia, lectores de placas, arcos carreteros, identificación facial y toda la tecnología necesaria para no ir detrás de la delincuencia.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil