Aguascalientes
COMPLICAN LA VIDA A INVERSIONISTAS
Para la cadena extranjera de tiendas de autoservicio Walmart, invertir en Aguascalientes no ha sido fácil.
Las trabas en los trámites propios en el gobierno han sido uno de los principales obstáculos.
Hasta seis meses se retrasó la apertura de dos tiendas en este año y la construcción de las nuevas unidades programadas.
En Ojocaliente, tentativamente está previsto que para el 15 de septiembre abra sus puertas Walmart Supercenter, con atrasos que de alguna forma impactaron en los planes comerciales de la empresa estadounidense.
Recientemente abrió la tienda Bodega Aurrerá ubicada en Jesús María. Su inauguración se retrasó por meses ante la presión de los comerciantes de la zona, que no estuvieron de acuerdo con su presencia.
En el 2014, Walmart había anunciado que entre el 2014 y el 2015 abriría dos tiendas de autoservicio, al menos dos bodegas Aurrerá y dos departamentales Suburbia. Sin embargo, la proyección no podrá concretarse en los tiempos establecidos. En el último trimestre del año será inaugurada la Bodega Aurrerá ubicada por el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Los inversionistas sólo esperan la autorización sobre el uso de suelo para comenzar a construir un Walmart al sur de la ciudad, que estaría rumbo al aeropuerto, junto a los desarrollos habitacionales que se han creado.
El concepto de ese complejo se enmarca bajo un modelo de centro comercial similar al que ahora opera Velaria Mall.