Aguascalientes
COMPLACEN RESULTADOS AÚN Y CUANDO LOS CONTAGIOS Y DEFUNCIONES CONTINÚAN
Aunque la pandemia del coronavirus a nivel mundial tiene más dudas que respuestas, además de pocos avances para la prevención y cura, en Aguascalientes ya se presume que se tiene el mejor control.
Los recientes números resultan complacientes para las autoridades porque suponen que con una reducción en la ocupación de hospitales quiere decir que vamos muy bien.
Pero las cifras siguen siendo controvertidas. En las últimas 24 horas 76 personas dieron positivo a la prueba y el acumulado se aproxima a los 5 mil contagios.
También hubo tres decesos alcanzando las 265 defunciones registradas hasta el momento.
A la fecha se encuentran 96 pacientes de COVID-19 en hospitales, entre los cuáles se reportan a 56 como muy graves.
Pero en un tono más sereno, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez señaló que si bien en este momento se tiene control de la pandemia, el semáforo epidemiológico seguirá en naranja y no se está ajeno de que pudiera regresar al rojo.
“Hoy podemos tener esta semana un declive de casos positivos… bajar, bajar, bajar, bajar, bajar y como consecuencias de un evento masivo que no tuvo control o un fin de semana que no hubo control, podemos tener un repunte en 24 horas y otra vez a situaciones que no habíamos visto en toda la pandemia”.