Aguascalientes

COMERCIANTES ESTABLECIDOS NO QUIEREN TIANGUIS EN LA PLAZA, PERO DESDE PALACIO DE GOBIERNO SE RECOMIENDA ACUDIR A LAS GORDITAS MICHOACANAS

Published

on

Las dirigencias de ACOCEN (Asociación de Comerciantes y prestadores de servicios de la zona Centro) como de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio), tacharon de un trato desigual de las autoridades municipales a los establecimientos comerciales formales, a los que se les exige el cumplimiento del protocolo sanitario bajo amenaza de sanción, mientras que al ambulantaje se le permite operar sin el cumplimiento de las medidas.

Ambos organismos están en contra de los viejos y nuevos permisos otorgados al comercio informal en el Centro de la Ciudad.   Consideran que se llegó al punto en que la ciudadanía evita visitar esa zona porque la considera sucia, descuidada, donde no se camina libremente porque en calles y andadores están invadidos por el comercio ambulante. Es por ello que piden se reubiquen los puestos semifijos y ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

“Es increíble que estando en semáforo amarillo por COVID, se hayan otorgado permisos a diversos comercios informales para colocarse en la plaza principal. El evento religioso no justifica de ninguna manera el permiso de las autoridades para la instalación del comercio ambulante”.

Pero quien no coincidió fue el gobernador Martín Orozco que incluso a través de su Twitter convoca a comer gorditas michoacanas en la Plaza de la Patria.

“Ya están instalados en la Plaza de la Patria los tradicionales puestos que año con año forman parte de la romería en Aguascalientes, a más de uno se nos antojarán las sabrosas gorditas, así que si se dan una vuelta por el centro recuerden seguir las medidas de prevención, usen siempre cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos constante”.

En tendencia

Salir de la versión móvil