Aguascalientes
COBRO A TAXISTAS APARECIÓ POR “ARTE DE MAGIA”
En la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de los años 2020 y 2021 debutó un nuevo cobro para los taxistas. La revisión mecánica de sus unidades tiene un costo, en esta ocasión de 104 pesos. El año pasado no se aplicó y suponen algunos que se dispensó por la crisis sanitaria.
Sin embargo, esa nueva obligación no fue por iniciativa de los diputados. Incluso Gladys Ramírez, quien estuvo al frente de la Comisión del Transporte Público de la anterior legislatura, dejó en claro que eso no fue propuesto por el Congreso del Estado. “Nosotros no lo aprobamos, entonces sí está mal que digan que se aprobó por medio del Congreso”.
Refirió que estos tiempos debieran ser de consideración a los sectores económicos que tienen limitado su ingreso. Esos más de 100 pesos representan para algunos choferes sin concesión, sacrificar hasta un alimento diario en el hogar.
“La nueva Comisión del Transporte ya ve esto para meter un recurso porque no se vale que digan una cosa que no es. Si nunca se les había cobrado a los taxistas, porque sabemos que muchos de ellos, entre que dan la cuota al patrón y lo que les queda para ellos, pues hay veces que ahorita con la situación de pandemia es muy limitado a veces el recurso que ellos pueden llevar a su casa. Entonces no se vale que ahorita se esté cobrando por todo”.
Advierte que el principal problema es que desde la Coordinación de Movilidad existe cerrazón a la información. Se engaña por ejemplo, cuando se dice que hay transparencia en el otorgamiento de las concesiones de taxi.