Aguascalientes
COBRARÁ VEOLIA POR LOS DÍAS QUE PRESTÓ SERVICIO DE AGUA EN OCTUBRE
El 22 de octubre el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) comenzó a hacerse cargo del servicio del agua al vencerse el título de concesión a Veolia. Es por ello, que los usuarios recibirán sendos recibos que corresponden en proporción a lo suministrado en el mes, explicó el alcalde Leonardo Montañez.
“Hay un recibo, que son los servicios que prestó la ex concesionaria, del 21 de octubre hacia atrás, son servicios que a ellos se le deben y lo legal es que a ellos se les pague. En el caso de MIAA, MIAA empieza a operar a las cero horas del 22 de octubre y es la factura que les está llegando. Por el momento es una factura atípica porque puede ser por un día, por dos días, por tres días, etcétera o hasta llegar a los 30-31 días, pero es por única ocasión, ya después del 22 de noviembre ya les estará llegando una factura mensual, una vez que ya se normalice.
También dijo que en el próximo año para las tarifas del agua se mantendrá la misma base, y también continuará el apoyo social para adultos mayores.
Afirmó que en el tema del agua se va en serio y con todo. Aclaró que no es una cosa política sino de responsabilidad, y es que el agua, es un asunto una de las principales líneas de trabajo de este gobierno.
“Tomemos en cuenta que ya el agua deja de ser un negocio, deja de ser una concesión y deja de ser una empresa. Es un modelo ciudadano municipal operado principalmente por ciudadanas y ciudadanos donde se reinvertirán los excedentes, pero aparte el Municipio no lo va a dejar sola a MIAA, el Municipio seguirá participando y el Estado también”.
Leonardo Montañez presentó al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto de Ley de Ingresos para el Municipio de la capital, que contempla un ejercicio de 4 mil 693 millones de pesos, 303 millones más que este año.
No considera nuevos impuestos, aunque sí establece una contribución en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). En algunos casos de las donaciones se tasará el 1.2 por ciento de tributación.
Sobre las dos deudas del Municipio, con Banorte y Banobras, aclaró que estarán liquidadas antes del 14 de julio.