Aguascalientes
COBIJA EL PAN A “EX” PRIISTA Y ACTIVISTAS SOCIALES PARA GANAR EN EL 2021
En el Partido Acción Nacional ya tienen la mira puesta en la elección del próximo año, en donde pretende al menos recuperar la mayoría en la cámara de Diputados.
Sin embargo, las diferencias se perciben como irreconciliables entre los grupos internos, lo podría ser un factor que complique cualquiera que sea su sueño.
Para el dirigente estatal Gustavo Báez Leos pareciera tener una tarea difícil para lograr acuerdos, más aún cuando lo señalan de tener dados cargados en el pleito que sostienen los palacios de Gobierno y Municipal.
Aún y con ello, se ha tomado el reto de transitar a conseguir la mayoría de votos apostando al trabajo que viene haciendo la sociedad e incluyendo a promover el voto del PAN incluso hasta gente del PRI.
En el debut del Consejo Estatal de Vinculación y Cambios, Gustavo Báez presentó a Verónica Ramírez de Luna como la nueva secretaria General Adjunta del PAN. Venía desempeñando el cargo de directora del Instituto de las Mujeres en el Gobierno del Estado. Ese puesto ya lo ocupa Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, quien fuera directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Hay que estar cerca de la sociedad y de la militancia, sostuvo Báez. Quienes se suman como nuevos promotores del PAN, que no son ni serán miembros de Acción Nacional pero que estarían cerca de sus gremios son: Abel Lariz Serna, a quien identificó como “grillito”, porque le gusta estar en la grilla del campo.
Abel fue diputado federal por el PRI en la 64 Legislatura Federal y diputado local. Representó al octavo distrito en la 67 legislatura.
Laura Elena de Anda Martínez forma parte también del Consejo. Dirige la asociación social UNIMOS, con presencia en los 11 municipios.
Rosa Olivia Vázquez Hernández se integra también. Ella se dedica a causa sensibles y apoya en el neurosiquiátrico y a los jóvenes.
Braulio Paredes Martínez es también integrante. Ha sido Coordinador Estatal de Auditorías para Docentes de nuevo ingreso. Estuvo en el Cecytea y acompañó en su cuestionada salida de la dirección a Roberto Rincón.
Gustavo Báez aprovechó el escenario para demandar austeridad de las administraciones municipales. Que le apuesten al crecimiento de Aguascalientes más que al relumbrón. En una insinuación con destinarario la alcaldía de la capital, señaló que “la ciudadanía se da cuenta con hechos y no con espectaculares”.
También se sumó al debate que divide a la bancada del PAN en el Congreso del Estado por la discusión del fuero. Dijo que el 24 de febrero será la plenaria donde verán el calendario de temas. “La eliminación del fuero no es un berrinche de unos o de otros, está en nuestra agenda legislativa que presentamos para registrarnos como candidatos a diputados y hay que darle cumplimiento”.