Aguascalientes

CLAUSURARON EL RELLENO SANITARIO. ASEGURA PROESPA QUE NO FALLARÁ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

Published

on

Tal como se había advertido, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró el Relleno Sanitario San Nicolás como medida preventiva ante el riesgo de incendios que deriven en otra contingencia ambiental, como la que hubo hace 15 días.

La titular de esta dependencia, Ofelia Castillo Flores aseguró que se detectaron numerosas irregularidades como la falta de documentación para transparentar el impacto ambiental en la construcción de su sexta etapa; pasos bloqueados a camiones a la quinta etapa, y basura expuesta al aire libre por períodos de una semana, cuando debe esta debe permanecer cubierta las 24 horas del día.

Tampoco se contaba con extintores de carretilla y se limitaban a extintores de polvo químico, que resultan insuficientes para controlar incendios.

Advirtió que se llevará a cabo un proceso jurídico administrativo con duración de 3 meses, tiempo en el cual el Relleno Sanitario San Nicolás continuará clausurado a reserva de que el Ayuntamiento de Aguascalientes presente la documentación necesaria y adopte las medidas regulatorias correspondientes.

Ofelia Castillo aseguró que la medida no afectará  la recolección de basura en el municipio de Aguascalientes.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil