Aguascalientes
CLAUSURA PROESPA UNA LADRILLERA MÁS
Durante una visita de verificación por la zona de ladrilleras que se ubica en la comunidad Los Arellano del municipio de Aguascalientes, personal del área de inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró una ladrillera que realizaba la quema de tabiques con materiales no permitidos por la Ley de Protección Ambiental en el estado.
Ofelia Castillo Díaz, titular de la Proespa, informó que durante el presente año, 18 ladrilleras han sido sancionadas y sólo seis se clausuraron de manera temporal por no contar con la documentación correspondiente o por realizar quemas con material altamente contaminante.
Mencionó que los recorridos de inspección continuarán efectuándose durante todo el mes de diciembre, ya que ésta es una actividad permanente que desarrolla la instancia a su cargo.
Exhortó a denunciar cualquier anomalía que se detecte en este tipo de establecimientos a los teléfonos 917 10 51, 917 08 90 y 917 08 40, o bien acudir a las oficinas de la Proespa ubicadas en avenida Aguascalientes Sur No. 2623, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.