Aguascalientes
CIERRAN LADRILLERAS Y LES APLICAN CUANTIOSA MULTA
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró ocho ladrilleras que funcionaban al oriente de la ciudad capital fuera de la normatividad.
Se encuentran ubicadas a menos de 500 metros de un centro de población y no contaban con los permisos de impacto ambiental correspondientes.
En total este año van 10 ladrilleras que dejan de operar. Recientemente se clausuraron dos porque usaban en sus procesos de incineración basura, plásticos y llantas. Incluso una de ellas quebrantó los sellos de inhabilitación por lo que el asunto fue remitido a la Fiscalía General del Estado.
Que todos los ladrilleros disponen alternativas para continuar con su labor como son el uso de sistemas de producción de tabiques sin necesidad de quema y la reubicación de los hornos de quema.
Pero no se escaparán del pago de una multa que oscila entre los 15 a 30 mil pesos y también tendrán que cumplir con los permisos de impacto, quema y uso de suelo correspondientes, sentenció Ofelia Patricia Castillo Díaz, Procuradora Estatal de Protección al Ambiente.