Aguascalientes

CIERRA CARLOS LOZANO SU GESTIÓN, DANDO LA ESPALDA A LA GENTE

Published

on

Frente al descontento que prevalece entre los usuarios del transporte público por el incremento autorizado por el Gobierno del Estado a las tarifas, desde ATUSA, el organismo que agrupa a los concesionarios de los camiones urbanos y suburbanos, se dejó en claro que no hubo condicionamiento alguno para mejorar el servicio ni transparentar las cuentas del Fideicomiso que serviría para modernizar el servicio.

Por el contrario, hubo un entendimiento mutuo de  que el aumento en las tarifas, al menos en los camiones, sólo será una “aspirina” que curará temporalmente.

Las reacciones sobre el nuevo costo en los urbanos y el inesperado aumento para los taxis y las combis no se hicieron esperar.

Francisco Ruiz, dirigente de la Coparmex, indicó que “hoy el gobierno nuevamente le da la espalda a la gente”, y convocó a recordar nombres y responsables, simplemente para el cobro de facturas.

En tanto, el diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera,  calificó de irresponsable y terrible la decisión del gobierno de Carlos Lozano de la Torre de incrementar las tarifas del transporte público a diez días de terminar su mandato.

Dijo que Lozano de la Torre “cedió a la presión y llevó una negociación de regateo. Dejó pasar los problemas trascendentales del transporte (calidad, seguridad de los choferes, modernización, proyecto de modalidad) para dejarnos un simple paliativo que pagarán los usuarios”, y aclara que la  olla de presión seguirá igual, agregó.

En tendencia

Salir de la versión móvil