Connect with us

Aguascalientes

CHARRO LENTE OBSCURO

Published

on

El tardío inicio del Desfile de Primavera y “La Razón”
Con casi una hora de retraso inició el tradicional Desfile de Primavera. Entre la concurrencia se dijo que es porque esperaban al Gobernador Carlos Lozano de la Torre quien por esta ocasión encabezaba la comitiva.
Iba enfundado de charro y con lente obscuro. Cerca de él su esposa y guaruras. La imagen que pretendían era congraciarse con los charros, luego de haber perdido su Villa, en inexpertos procedimientos del propio Gobierno.

HABLANDO DE GAFAS DE SOL
A propósito de lentes negros, entre el gremio periodístico se recordó en el Desfile de Primavera, aquélla editorial que recientemente publicó Raymundo Riva Palacio, en el Periódico capitalino “La Razón”, la cual retomamos en esta ocasión.
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=201915
TERCER TIEMPO: El gobernador de los lentes oscuros. En no pocos actos públicos, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano, sin importar la hora que sea, llega con lentes oscuros. En los últimos de ellos, Lozano se ha vuelto la mofa de sus compañeros gobernadores. “¿Ya tan pronto? Si todavía es muy temprano?”, le dijo hace no mucho uno de los gobernadores cuando en un evento presidencial, de repente, se paró de la tribuna de mandatarios estatales. “Sólo voy al baño; ahora regreso”, respondió. Los gobernadores se rieron. Lozano se ha ido ganando a pulso una mala fama de que no está todos los días al cien por ciento de sus fuerzas, y que es sumamente difícil encontrarlo en ciertas horas en las cuales simplemente se desaparece. La mala imagen de Lozano avanzó rampante con las semanas del año pasado y perdió legitimidad ante el gabinete federal. En los últimos días vivió el frío en la ciudad de México, cuando desesperado por el déficit de mil millones de pesos para la rezonificación educativa, llamó a la Secretaría de Hacienda en busca del subsecretario Fernando Aguilar, responsable del tema. Aguilar, por la temporada, se encontraba de vacaciones, por lo que buscó al secretario Luis Videgaray para que le ayudara a resolver su hoyo financiero antes de que se le convierta en un problema político. Pero el gobernador ya perdió el toque. En Hacienda no le respondieron las llamadas. Gradualmente ha ido perdiendo aliados. Su principal era el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones, quien cuando ambos estaban en el Senado lo tuvo siempre en su regazo y lo impulsó para la candidatura. Pero cuando llegó, se olvidó de la mano que comió y se alejó de Beltrones. Ahí todavía no le dejan de tomar las llamadas telefónicas, pero el cariño se ha enfriado. Lozano ha ido cometiendo errores políticos de manera regular y alejándose de todos, por la negación de sus viejos apoyos, o por la manera displicente con la que se ha venido comportando en la gubernatura y de la cual, como lo sugieren las risas de los gobernadores por sus lentes negros, ya quienes importan, se dieron cuenta.

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados