Aguascalientes
CHANTAJEAN CON “JULIO REGALADO”
La campaña de presuntas ofertas que bajo el nombre de “Julio Regalado” realizan la Comercial Mexicana y ahora también Soriana, cae en el engaño y el fraude.
Así lo considera Antonio Hernández Esparza, Presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, al indicar que, independientemente de ser una agresiva competencia para los establecimientos locales, las supuestas ofertas no son lo que aparentan.
“Bueno si la gente está informada y lo comprueba, son engañosas. Son ganchos nada más. Alteran precios y luego los rebajan o no son de la calidad que ellos mencionan. En fin, son muchas cosillas ahí, pero sí es un chantaje”.
Cuestionó que este tipo de supuestas promociones se mencionen como de julio pero se hagan un mes antes y concluyan un mes después.
Justificó que la PROFECO no intervenga con la contundencia que merece ese tipo de promociones engañosas, al carecer del suficiente personal. En tanto, dijo, el consumidor sigue siendo atrapado por ofertas que corresponden a precios alterados.