Aguascalientes
CHAMAQUEARON A TERE
Grupos ambientalistas habrían presionado a la Presidencia Municipal de Aguascalientes para la firma de la Carta de la Tierra, misma que se proclama como un modelo de trabajo a favor del medio ambiente, pero que en el fondo estaría avalando e implementando políticas para autorizar el aborto, el control de la natalidad mediante masivos programas de esterilización, la implementación de la ideología de género y la educación ideologizada de la niñez.
El Frente Nacional por la Familia rechazó el acuerdo pactado con el aval del Cabildo de la Capital, y que desde la propia Alcaldía se presumió que era “con el objetivo de promover entre la población la adopción de medidas para tener estilos de vida sustentables y contar con un entorno social más justo y pacífico, fomentando el respeto y cuidado de la vida, la biodiversidad, el medio ambiente y los derechos humanos universales”.
Sin embargo y ante el reclamo formulado a la autoridad, Carlos García Villanueva, dirigente en Aguascalientes del Frente, reveló que la alcaldesa Teresa Jiménez les dijo desconocer lo que firmó.
“Ella no se dio cuenta de que venía una serie de informaciones, que como vienen disfrazadas, la firmaron. Y ellas lo hicieron porque los medioambientalistas quería que se firmara, no vieron la parte que trae en contra de la natalidad, el aborto, etcétera”.
A la autoridad municipal, expuso, simplemente se “les pasó de noche”. Pero ahora, luego de que le enteraron bien del contenido, la alcaldesa solamente les habría dicho que ya no estaba de acuerdo con lo que dice la Carta de la Tierra en la parte de la vida, del aborto y de la familia.
Se dice que es a favor de la vida, pero es un documento a favor de la muerte, por decirlo de alguna manera, expresó García Villanueva, al agregar que la Carta de la Tierra no es un documento vinculante con la ONU, pero pretende llegar a todos los países para conseguirlo y obligar mundialmente las medidas que contiene.
“Tenemos dos grandes objetivos como Frente: uno es detener el avance de la ideología de género y dos, tratar de incidir en las leyes para cambiar las que dañan a la familia”, concluyó Carlos García.